Pestañas

domingo, 3 de mayo de 2015

Triatlón Sprint de Bermeo 2015. Que comience el show

       “Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien. 

                                                                                                       Pitágoras”


Ayer, 2 de Mayo, empezó la temporada de triatlones para muchos en Euskadi, con la participación en el triatlón de Bermeo en distancia sprint. Esta prueba se trata de la prueba más dura en esta distancia del circuito Vasco-Navarro de triatlón debido a la dureza del sector de ciclismo.


                                                        Sector de ciclismo

Llegamos a Bermeo sobre las 14:15, recogemos el dorsal, montamos el material, lo dejamos todo en boxes bien preparado y a calentar. Tras unas carreritas, nos ponemos el neopreno y a nadar un ratillo. Por desgracia el agua estaba muy muy fria, menudo dolor de cabeza tenia al principio :( .

Una vez terminado el calentamiento, salimos del agua para ver la salida femenina y empezar con el ritual de siempre.

Llega el momento de la salida masculina, por fin empieza lo bueno después de tantos meses de trabajo. Los primeros 100-200 metros de la natación son caóticos, y perdí algunos segundos por culpa de los agarrones, empujones y codazos y me quede un pelin rezagado respecto al grupo que quería seguir. Este grupo me saca casi 20 segundos en la T1.




Empezamos ahora con el duro sector ciclista, subidas del 9 y 10% y nada más salir del agua nos encontramos dos muros en los que hay que soltar todo para poder subir. En esta subida estoy detrás de Julen Diez. Después de este duro tramo viene un falso llano con repechitos. En este tramo me pasa Kristian Quintans que se pone a tirar de Julen. YO por mi parte intento mantener la distancia, sin perder ningún metro. Llega el tramo final de la primera subida y alcanzo a Sergio Correa y antes de coronar le dejo atrás, pero entonces aparece un grupo en el que va Ibai Etxeandia tirando y me coronan conmigo. En la bajada, como siempre, como todavía soy un pelin cagueta, me van pasando los miembros del grupo y para cuando llegamos abajo soy el último del grupo.






Ahora toca dar la vuelta y volver a subir. De nuevo, paso a Sergio Correa, esta vez en los primeros metros de subida, y voy pasando gente hasta que empieza la bajada. En lo últimos metros me pasa Joseba Plagaro, y entro tras el a boxes. 
 



Me calzo las zapatillas y a correr. 5Km, saliendo a buen ritmo y llendo a más (media de 3'30” min/km). La carrera a pie es uno de mis fuertes y voy pasando gente sin que nadie me pase a mí. Finalmente, cruzo la linea de meta en 1h20min40sg y posición 28 en la general, a 40 segundos de Joseba Plagaro que fue el 20.






Muy contento con los resultados, sensaciones y la mejora respecto al año pasado. Tengo la motivación extra de que estube peleando con gente que el año pasado me machacaba.

A seguir así!!

PD: Tengo que dar las gracias a Xabier Iturralde y a los miembros de mi equipo Usansoloko U113 Lekubaso T.K. por los ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario