Pestañas

martes, 19 de mayo de 2015

Triatlón Sprint de Deba: A veces si no vas, no vas

"Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída 
                                                                                                                                     Confucio"

El cuerpo no siempre responde como tiene que responder y son muchos los factores que pueden tener influencia en este aspecto, y muchos no podemos controlarlos.

La segunda cita del circuito de Euskadi de triatlón se dio en Deba, en distancia sprint. El día se presentaba bonito, sin mucho calor, pero tampoco frio. En esta ocasión la salida se daba desde la arena de la playa, de manera que tocaba echar un buen sprint hacia el agua. Personalmente, he de admitir que mi falta de experiencia, debida a mi poco tiempo en el mundo de triatlón (año y pico ahora mismo), también abarca este aspecto de las salidas desde la arena. Me coloqué en primera fila, en medio de la fila, ya que la natación es mi fuerte y siempre salgo en cabeza.

Dan la salida y empieza el caos. Soy pequeñito y delgadito y la gente alta empieza a levantar los codos y yo empiezo a comérmelos, asi que para antes de llegar al agua, ya he perdido muchos puestos. Una vez en el agua tengo mucha gente lenta delante que no me deja pasar así que pierdo 30-40 seg respecto de mi grupo habitual.



En la arena, de vuelta al box, ya me doy cuenta de que hoy mi cuerpo no va como debería, voy congelado y me siento algo débil, pero seguimos adelante. De esta manera, cogemos la bici y empezamos a pedalear. Subiendo nos coge Joseba Plagaro y vamos dando relevos hasta subir la primera cumbre. En la bajada, no soy capaz de seguir al grupo, mis piernas tampoco van como deberían, y si a eso le sumas que bajando sigo siendo un cagueta... Una vez vamos llaneando, veo como me van pasando algunos grupos y aunque intento enganchar, hoy no puedo. En los últimos 3-4 kilómetros, engancho un grupo y voy sufriendo dando relevos, pero consigo mantenerme hasta llegar a la T2.

Me calzo las zapatillas y mi mente ya está en intentar remontar algo a pie, sin embargo, mi cuerpo esta resentido y me empieza a doler la tripa hasta casi llegar al primer kilómetro. Me van pasando los triatletas que venían en la grupeta conmigo estos últimos kilómetros, pero derepente mi cuerpo empieza a funcionar y me doy cuenta de que si quiero hacer aunque sea Top50, tengo que apretar, así que eso es lo que hago, empiezo a correr lo más rápido posible, consiguiendo entrar en meta en posición 46, haciendo una media de 3:37 en los 5,2 kilómetros de carrera a pie.


Ya con la carrera terminada comento con el entrenador las malas sensaciones que he tenido. Cabe destacar que durante los siguientes días estuve con dolor de tripa, por lo que asumo que el no haber podido dar más el día de la carrera se debe a eso.

Próxima semana triatlón sprint de Gorliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario