Pestañas

jueves, 28 de mayo de 2015

Triatlón sprint de Hondarribia 2015: Mi primer dorsal de Top5

Esta carrera fue un poco como la carrera de las sorpresas y la motivación. Llegamos a Hondarribia 1 hora antes de la salida, un poco justos, pero llegamos. La primera sorpresa viene al retirar el dorsal, me han dado el dorsal 5 debido a mi puesto en la general del circuito, y esto me sube la motivación por las nubes. La siguiente sorpresa me la encuentro a mirar la “bolsa del triatleta”, no van y nos regalan un cuentakilómetros?! El día va de lujo.

Encima llego a boxes a dejar el material, y me veo a un par de bicis de Ander Okamika, y rodeado de gente como Julen Diez, Pello Osoro, Jon Unanue,... bufff. ¿Sabeis esa sensación de felicidad que se siente cuando te sientes fuerte y capaz de todo? Pués eso lo que que sintió ese novato estando en su segundo año en triatlón y teniendo a su alrededor a estos monstruos.



Por supuesto, tras sacar la foto de boxes puse todo el material correctamente colocado.

Ya con todo el material preparado en boxes y habiendo calentado, nos preparamos para la salida. Al estar la primera boya tan cerca, no hay más remedio que esprintar hasta haberla pasado, sin embargo, no soy capaz de librarme de todos los golpes aunque salgo de la primera boya bien posicionado, por la parte izquierda del grupo (la parte más cercana a la playa, y a que se giraba la boya para la izq). Es entonces cuando empiezo a avanzar realmente y a dejar gente detrás. Lo primero que hago es zafarme del grupo en el que iba. A medida que avanzo, me engancho en un grupo cabecero, y me encuentro con Pello Osoro a quien paso y este se pone a mis pies.


En la salida del agua me da tiempo a situarme y ver quien me rodea. Me encuentro con Pello Osoro y Julen Diez, así que vamos bien.

El dorsal 4, y por tanto quien tienen la bici a mi lado en boxes, es Julen Diez. Salgo de la T1 algo rezagado respecto a él, pero cuando llegamos a la primera subida, veo que le tengo cerca (aunque luego no vaya a cogerle). Casi toda la subida gorda del segmento ciclista la hago tirando de otro triatleta, que por cierto no me da ningún relevo. A falta de unos kilómetros para coronar, nos coge un grupo y me meto en él hasta llegar arriba.

Llega mi momento de “brillar”, la bajada. No sólo pierdo a mi grupo, sino que me pasan bastantes triatletas, la misma historia de siempre. Joseba Plagaro, con el que en la ascensión tenia bastante diferencia, me alcanza en la entrada a la T2.

 





La salida de la T2, me dio la sensación de que no la hice muy fuerte, aunque llevaba a Joseba Plagaro de referencia en la carrera a pie, lo cual me servía para marcarme un buen ritmo. Solamente consigue pasarme un triatleta en este segmento, sobre el km 2.5, pero al de poco tiempo le doy caza y terminaríamos entrando en meta juntos. El segmento de carrera a pie, era más largo de lo que correspondía, y tendría sobre 5.5km, y en uno de los tramos contaba con un pequeño repecho el cual uso para adelantar con una fuerte subida un grupo de unos 4-5 triatletas que consigo cazar. Finalmente, cruzo la linea de meta en 30 posición, satisfecho con la carrera realizada.

De está carrera sólo tengo buenas palabras. El recorrido de bici es duro y muy muy bonito, y la carrera a pie transcurre totalmente en paralelo al mar, y había mucha gente animando. Una carrera muy recomendable.

Esta semana no me toca competir, así que asumo que me tocara sufrir entrenando, o mejor dicho, me tocara sufrisfrutar entrenando. Ser competitivo no es gratis, hay que currarselo.

El sábado voy de voluntario al triatlón de Bilbo, así que estaré dándolo todo para animar a todos los que toméis parte en él.

Buen finde a todos y aupa Athletic!!

Videos del triatlón sprint de Hondarribia 2015
https://www.youtube.com/watch?v=oCPbouvKakw
https://www.youtube.com/watch?v=CGCFPQJKMmI

No hay comentarios:

Publicar un comentario