Pestañas

martes, 19 de mayo de 2015

Triatlón de Gorliz, Volvemos a la carga.

                                              “Sin prisa pero sin descanso.
                                                                     Johann W. Goethe”


Tercera ronda del circuito de Euskadi de triatlón, Triatlón Sprint de la Bahia de Gorliz.

Amanece un día feo feo feo, frio y lluvia, pero como somos unos valientes, nos presentamos 4 miembros del equipo. Llegamos a Gorliz y el tiempo empieza a amainar, aunque el frio no se va, por lo que vamos a pasar el tiempo a un bar cercano hasta que llega el momento de calentar y dejar todo el material en boxes.







De nuevo, la salida es desde la arena, y además esta vez, hay unos 200 metros separando la salida del agua. La corriente, las olas y una distancia de 1100 metros en lugar de los correspondientes 750, son los protagonistas en este primer sector. Salgo corriendo tras Ander Okamika, pero en el agua pierdo un poco el norte y no puedo seguirle. 
 

Esta vez si, salgo con el grupo que me suele corresponder del agua, pero cometo un error de novato, y es que al montar todo el material en boxes, no he cogido referencias y me confundo de pasillo. Ahí ya se va el grupo en bici. Salgo corriendo de boxes, salto en la bici y se rompe una goma antes de tiempo, quedándose una zapatilla colgando del revés. Mientras intento engancharmela en movimiento me alcanza mi entrenador Gorka Bizkarra e intento enganchar con él, pero me cuesta y en nada me suelta. El resto de los 28.5 kilómetros los hago en compañía de 2 triatletas, aunque soy yo el que va tirando de ellos casi todo el trayecto. En el último repecho, justo antes de bajar a boxes, nos alcanza un grupo y llegamos con ellos al box.


Ahora de nuevo vuelvo a fallar y me cuesta encontrar mi hueco por lo que todos los que venian en mi grupo de bici salen a correr antes que yo. Sin embargo, hoy tengo mecha, así que empiezo a correr rápido, y poco a poco voy pasando triatletas, llegando los últimos 200 metros al sprint contra Alberto Barrio.



 

















 


Finalmente entro en posición 27 en la general, muy satisfecho, y teniendo en cuenta los errores cometidos, con posible mejora, pero las sensaciones fueron muy muy buenas. Un año antes, en esta misma carrera, mi entrada en meta fue en posición 117, lo cual demuestra la progresión positiva gracias al trabajo duro y constancia, y por ello estoy mas que orgulloso de mi mismo, y agradecido a los que me apoyan. Esa sensación de llegar a la T1 y ver que esta todo lleno de bicis, y la de llegar a la T2 y ver que solamente hay unas pocas, es un subidón que el año pasado no conocía, y que de verdad me da fuerzas y motiva para apretar en carrera y esforzarme más en los entrenamientos.



Felicidades al resto de miembros del equipo por su actuación.

Próxima semana cita en Hondarribia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario