Pestañas

martes, 9 de junio de 2015

Triatlón Sprint Aritzaleku 2015: Marcando un hito

"No hay secretos para el éxito. Éste se alcnza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.



                                                                                                                     Colin Powell"


Como es habitual, comienzo este post haciendo referencia alguna pequeña parte de sabiduría popular o proverbio. Puede que a alguno os parezca que no, pero conocer y saber pequeñas frases como esta y quienes y por qué las dijeron, ayudan a seguir adelante cuando más nos pide el cuerpo que paremos. En fin, no me enrollo más, vamos a ver que puedo contaros sobre el triatlón sprint de Aritzaleku y sobre como me las arreglé para conseguir el primer Top10 de mi todavía corta carrera deportiva.



El viernes, un día antes de la carrera, ya estaba yo preparando un poco lo que me iba a encontrar, y para ello, lo principal es saber que climatología tendríamos. Según eltiempo.com, rondaríamos los 20 grados u nublado, pero la verdad es que no fue ni de cerca lo que de verdad tuvimos que afrontar.
Mientras cruzábamos Bizkaia y Vitoria, parecía que la predicción del día anterior era correcta, pero al de poco de entrar en Navarra, empezó a dar la chicharra, y yo me había dejado mi súper visera en casa. En resumen, tuvimos 30 grados en carrera y natación sin neopreno, cosa que me beneficia. Aupa Euskadi tropical!

Bueno, empezemos con la carrera en si. La natación, a diferencia de los triatlones realizados hasta ahora, era en lago (Pantano de Alloz), por lo que se asemejaría mucho a la natación en piscina. La salida, en mi opinión, es espectacular, y para prueba una foto, salida digna de unas WTS.




En los primeros metros, me coloco detrás de Iñaki Loinaz, pero otro triatleta le coge los pies antes que yo, y me cuesta seguir el ritmo a la par. En la primera boya, me coloco detrás del primer grupo y veo que voy a la par de Julen Diez. Ates de llegar a la segundo boya, hacemos un pequeño grupito entre Julen, otros dos triatletas y yo. Uno de los triatletas, se cruza entre Julen y yo, que voy a sus pies, y consigue que Julen y el que va tirando se nos alejen unos 2 metros que después no podremos recuperar.

Un factor común que están teniendo los triatlones este año, es que para llegar desde el agua a boxes hay que recorrer una distancia considerable, pero en este caso, es una subida seria, que permite meter segundos a los rivales. De esta manera, salgo 8 del agua y llego y salgo 8 de boxes, un buena natación.



Saliendo de la T1, veo que Julen y el triatleta que tiraba en la natación me llevan una pequeña ventaja. El recorrido, empieza en una subida tendida pero larga, subida que hago sólo, y sigo así hasta el km 10 donde me coge un grupo de 5 triatletas. Sabiendo que ene ste grupo nos jugamos el Top10, aprieto para mantenerme en él. Los relevos son buenos y vamos a buen ritmo, incluso en a última subida a la presa.

Llegamos a la T2 en grupo y sabemos que tenemos que jugarnosla a la carrera a pie. Con los 30++ grados que hace cuesta correr, pero estoy luchando por un Top10 y las ganas pueden más que cualquier cosa, así que los primeros km los hacemos a buen ritmo. De boxes, salieron 3 triatletas por delante mio, pero paso a unos de ellos en el primer km para colocarme 11. Gorka Bizkarra, que estaba viendo la carrera me chiva que tengo al de delante a poco así que aprieto y le paso antes del km 3. El calor va haciendo mella y cada vez que paso por el avituallamiento, cojo agua para echármela por la cabeza.

A falta de 1km, voy en tierra de nadie, el triatleta delante de mí me lleva 30 segundos, y al siguiente le llevo yo una buena ventaja. Por ello, decido disfrutar de este último km y bajo el ritmo sabiendo que voy a entrar décimo en meta. En la recta de meta, saludo a mis aitas, abrazo a mi entrenador, levanto los brazos para aplaudir y hago un gesto de celebración. Nunca antes habia pasado por una sensación de triunfo como esta ya que es un puesto que no me podia esperar en un segundo año en el triatlón, pero ahí está. Supongo que puedo decir que gracias al trabajo duro y a mi entrenador los resultados van llegando y que estoy muy contento-satisfecho-orgulloso-agradecido-ilusionado... de las decisiones que hecho, de lo que estoy haciendo y voy a conseguir.


 



















Y para terminar recuperando, bañito en el jacuzzi!




















PD: Fue etrar de vuelta en Bizkaia y encontrar todo nublado y lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario