Pestañas

miércoles, 24 de junio de 2015

Triatlón Sprint de Donosti

Tarde, pero aquí está. La verdad es que se me pasó por completo hacer una crónica del triatlón sprint de Donosti, y esto se debe en parte a que desde hace unas semanas, paso todas las tardes volcado completamente en el doctorado que estoy realizando, y esto, junto con los entrenamientos, no me deja mucho tiempo para otra cosa.

Bueno, allá vamos. Triatlón Sprint de Donosti. Lo primer que me viene a la cabeza es el miedo que sentí durante la semana previa, debido a la dificultad técnica del sector de bici. No estoy hablando de una subida dura, si no de una bajada. La dificultad técnica de esta bajada fue tal que incluso los de la organización nos avisaron de que en ese tramo estaba prohibido adelantar, y que esto sería penalizado con tarjeta. Aquí un video de está bajada, que cabe decir, que no era asfalto, si no cemento.



Por su parte, los demás sectores no guardaban complicación, no más de la que el ritmo que nosotros les pusiéramos. Empezemos por la natación. Este primer sector fué muy rápido, salida desde la arena sprintando hasta el agua e igualmente para llegar a boxes. Lo que no me gustó mucho, es que el corte en la natación se hizo justo delante mío, y tuve que tirar de mi grupo desde la primera boya.



Una rápida primera transición y a pedalear. Veo que me encuentro bien en bici y empiezo a tirar a un ritmo alto de mi grupo, pero antes de hacer apenas unos 500 metros, me pasa Julen Diez y me pongo a rueda hasta que puedo aguantar. Aunque no es mucho tiempo el que aguanto, esto me enciende un poco y empiezo a subir fuerte. Voy a tan buen ritmo que antes de coronar (el puerto estaba nada más empezar) cazo al grupo de Julen Sagastibeltza, quien me pide que demos relevos para ver si cazamos e Julen Diez, y eso es lo que hacemos él y yo, ya que parece ser que en nuestro grupo nadie más está por la labor. Llegando a coronar, cometo un error que me pasa factura, y es que entro el tercero a la bajada donde no se puede adelantar, y los que van delante mio bajan mucho mejor que yo. Esto supone que Julen Sagastibeltza y otro triatleta se me escapan, quedándome yo tirando del grupo. Otro error, en la última curva de la bajada me hace perder el grupo, al que se han unido Xabier Labaka y algún triatleta más.

Habiendo perdido el grupo, intento cazarlo pero me es imposible, y al final soy yo el que es cazado por un grupo que venía por detrás.



Es con este grupo con el que me bajo en boxes, y para tener una buena posición, salgo de boxes con el ritmo más fuerte posible. Esto hace que rápidamente deje al resto del grupo tras de mí. De aquí en adelante me dedico a cazar a otros triatletas, entre ellos a Labaka.


Finalmente, entro en meta en posición 18. Satisfecho con el trabajo realizado y contento con como va la temporada.



Aquí unos videos:
                                                                        Salida agua

                                                                       
                   
                                                                            T2




                                                                          Vuelta 1





                                                                           Vuelta 2





No hay comentarios:

Publicar un comentario