Pestañas

miércoles, 24 de junio de 2015

WTS de Lekeitio

                      “Dime quién te admira y te diré lo que eres.
                                                              Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869)”


Basándome en esta frase de Charles Augustin Sainte-Beuve, puedo decir entonces sin miedo a equivocarme que por mi parte los Wollongon Wizards son gente extraordinaria. Todo el mundo tiene un referente seguir, ya sea en el deporte, en la vida o en el trabajo, o en los tres a la vez. Aunque para mí, los dos claros referentes en el deporte el son Ivan Raña y Javier Gomez Noya, en este orden, tengo claro que también me siento influenciado por los Wollongong Wizards, ya sea por que son más cercanos en edad que Ivan y Javier, o por que durante un corto tiempo del año, los tengo relativamente cerca y puedo verles competir, y lo que es más emocionante, puedo competir contra ellos.




Esto fue lo que paso el sábado pasado en el Triatlón Sprint de Lekeitio, o como nos gusta llamarlo, las WTS (World Triathlon Series) de Lekeito, y es que los Wizards también tomaban la salida, incluida Gwen Jorgensen, quien después de la carrera, sería tan amable como para sacarse un selfie con Julen Diez y conmigo.

Lo primero que hicieron los compañeros de equipo nada más ver a las féminas de los Wizards...bueno, esto mejor no lo cuento, pero podéis imaginaros como estaban...

Una vez colocamos las cosas en boxes, salgo a calentar, un trote con unos cambios de ritmo y a nadar. Lo que me llama la atención de este sector de natación, es que el agua apenas llega hasta la cintura hasta bien lejos de la orilla, lo que me lleva a pensar, que lo mejor va a ser hacer varios (muchos) delfines antes de echar a nadar. Parece ser que esta es la estrategia adecuada, ya que llego a la primera boya bien colocado, y llego a boxes a 1 minuto de cabeza de carrera, es decir, a 1 minuto de unos triatletas que están luchando en la WTS y por obtener plaza para las olimpiadas de Rio... a mi lado en el agua sale Igor Perez. Salimos rápido de boxes en un pequeño grupo al que se incorpora Julen Diez al de poco tiempo. Julen, coge las riendas de grupo y va tirando y ordenando los relevos. De está manera vamos pasando los km a muy buen ritmo y vamos juntos hasta el giro de vuelta. Antes del giro, cometo un error, y es que me quedo el último para entrar al giro, y Julen que va el primero aprieta nada más girar llevándose consigo a 2 triatletas y rompiendo el grupo. Lo que quedamos intentamos arreglárnoslas para volver al grupo, pero esto es imposible. Pasando los km ya en el llano, nos coge otro grupo de unos 15 individuos y llegamos todos juntos a la T2.


La salida de la T2 es un poco caótica, ya que salimos todos a la vez y muy fuerte. Los primeros km voy en la cola del grupo, pero en cuento llega el repecho, algunos acusan el cansancio y aprovecho para apretar y pasar al mayor número de triatletas. Consigo pasar al grupo casi entero, exceptuando algunos triatleta que han metido turbo y se han adelantado. Siendo sincero, los km hasta el giro, se hacen eternos, ya que es todo un falso llano de subida y esto se nota en las piernas. Además, al ser todo una recta muy muy larga, se ve a lo lejos que los primeros siguen corriendo y esto hace que la distancia al giro parezca más distante. Además el calor aprieta y aprovecho el àsp por un habituallamiento para echarme una botella de agua por la cabeza. Los últimos km de subida (falso llano) aprieto el ritmo para pasar a un triatleta que llevo delante, Aitor Astorkia, a quien paso justo antes del giro y aprieto para crear una distancia de unos 3-4 metros. En los km de vuelta me voy acercando a un miembro del equipo de casa, Ilargi Garate. A cada paso que damos, voy comiendo terreno y aunque coy cansado tengo que mantener el ritmo por que Aitor viene por detrás, así que no puedo bajarlo. En la recta final de 500 metros, paralela a los bares, el publico anima como nunca antes he visto y esto me llena de fuerza. Pero no solo a mí, también hace lo suyo en Ilargi y Aitor que suben el ritmo casi a ritmo de sprint y yo me veo obligado a hacer lo mismo. Antes de la entrada en meta, hay unas escaleras y vamos tan rápido que las subimos de tres en tres en dos saltos y esprintamos a meta.




Una carrera espectacular, con un nivel muy muy alto y en la que crucé la meta en posición 30, siendo el 23 no estranjero.

Espero a los de mí equipo que empiezan a entrar 3 minutos después de mí. Una vez cruzamos todos, vemos que uno de nosotros no ha conseguido pasar el corte de la natación, una pena... Pero de todas formas, obtenemos la 9. posición por equipos. Y para celebrarlo, una buena cena de equipo.







¡¡Y aquí una foto para la historia!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario