Pestañas

martes, 10 de marzo de 2015

Duatlón Sprint de Basauri: 1 año, 77 posiciones, 9 minutos, 18 segundos

Fue el año pasado la primera vez que tomé parte en el Duatlón Sprint de Basauri, y lo que pensé tras terminar la prueba fue, “Bufff este duatlón es muy duro...”. Si echamos un vistazo al perfil de sector ciclista, nos damos cuenta de que es un sector muy exigente y explosivo. Por otra parte, el sector de carrera a pie cuenta con una cuesta corta de un desnivel increible que a muchos les hace tener que subir casi andando.


Este año, esta carrera no era un objetivo, ni siquiera me había planteado hacerla, pero ya que uno de los patrocinadores del equipo es “BiciMarketBasauri Service Point” en el equipo se decidió que cuanto más atletas estuviéramos presentes en la prueba, mejor.

1 año después vuelvo para reventar mis tiempos en todos los sectores y sin ir a tope. Gracias Gorka Bizkarra!!

Finalmente nos plantamos 5 valientes en la linea de salida.


Evidentemente, la carrera no la llevaba preparada, ni había hecho la descarga previa, ni he realizado la posterior, por lo que en el sector a pie tuve que controlarme un poco, ritmo fuerte, pero sin ir a full gas. En bici si que apreté el culo para ver como voy ya que es mi punto débil.

El día se presenta soleado, así que cojo mi bici y salgo rodando para Basauri, haciendo un calentamiento suave. Nada más llegar a Basauri, me junto con los miembros del equipo y recojo mi dorsal, el 111. Preparo todo el material en boxes, y empiezo a calentar, primero una vuelta al circuito de carrera a pie, y después unas rectas fuertes en la pista de atletismo. Aprovecho la salida de las mujeres para ir al baños, y tomarme un gel con agua (ya sabéis, ritual para los Paleodieticos).



Ya preparado para la guerra, me planto en la línea de salida y pun, dan el pistoletazo. Los primeros kilómetros son rápidos, pero mi cuerpo esta entrenado para esto, así que ahí vamos, sin darlo todo, pero manteniéndome en la grupeta. Llega el repecho, o mejor dicho, llega la pared, y empezamos a subir. Veo como la gente me empieza a pasar en esta subida, pobre de ellos... Una vez que subimos esta pared, estoy rezagado del grupo, pero el esfuerzo que han hecho los pagan, y en pocos metros ya estoy delante de ellos.

Estamos en la segunda vuelta al recorrido de carrera a pie, dos vueltas para hacer 6,2km. Cojo a un grupo de gente que está delante mio, y cuando llegamos a la cuesta-pared, otra vez igual, me dejan atrás, pero después, al de pocos metros de coronar, me pongo por delante. En los últimos metros, y sabiendo que ahora hay que coger una grupeta para la bici, aprieto el culo y me meto grupo de 5 que tengo delante. Salgo de boxes el primero. Los primeros kms los hago en solitario, hasta que dos atletas me alcanzan y de aquí en adelante vamos dándonos relevos. En los primeros repechos veo que soy el que mejor sube del grupo, lo cual uso como ventaja a mi favor, y ataco en cada repecho, sabiendo que debido a que bajando soy una NENAZA, me van a coger rápido. Se acaban los repechos y las subidas y el puerto, comienza la última bajada potente. Aquí ya se me van, bajan como obuses. Yo todavía quiero vivir algún tiempo más ;) .



Llego de nuevo a boxes para la T2. Me doy prisa para ver si soy capaz de coger a los dos que se me han escapado en la bajada, y salgo a correr. Corriendo paso a varios atletas antes de la subida, y a otras cuantos después. Voy a buen ritmo, muy a gusto, muy rápido y disfruto de estos últimos kms.
Entro en meta en 1h12'38 en el puesto 33. Teniendo en cuenta que la prueba no la había preparado, que en el sector de carrera a pie no he ido a tope y que mi fuerte es la natación, este resultado me gusta, me gusta mucho y me demuestra que todo el trabajo está dando sus frutos. A seguir así!!

Me quedo además con que he realizado el 35 mejor primer parcial, el 38 mejor parcial en bici y el 27 mejor último parcial de carrera a pie. El tiempo en bici es el que es, pero si las bajadas no fueran tan peligrosas en ese recorrido un par de minutos me quitaba.

PD: Cabe decir, que ibamos de estreno, los monos eran nuevos. Por un problema con BioRacer, nos mandaron monos con cremallera delantera, pero esto ya se está solucionando con ellos y estamos a la espera de que acciones se van a tomar para que tengamos lo que pedimos, monos con cremallera trasera y con el nombre de tamaño oficial y normalizado, ya que tal y como nos lo han puesto, un juez debería de llevar telescopios para poder verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario