Pestañas

martes, 3 de marzo de 2015

"Ingenieros de altos vuelos"

Aunque parezca mentira, y para muchos igual hasta difícil de creer, mi vida no es sólo triatlón. La semana pasada, recibía de manos del director del Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco UPV-EHU, el título de la especialidad de Tecnologías Aeronáuticas que estudié mientras cursaba mi último año de Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Bilbao (ETSIB).



El acto fue llevado a cabo en el aula de grados de la ETSIB, un pequeño acto de homenaje a los 13 ingenieros presentes que recibíamos el título bien endomingados en nuestroc bonitos trages. Estuvieron presentes representantes de diferentes empresas del sector aeronáutico en Euskadi, tales como Industria de Turbopropulsores (ITP), Aernova, SENER, Centro de Tecnologías Aeronáuticas (CTA),... así como representantes del Gobierno Vasco, de la Diputación Foral de Bizkaia, del Cluster de empresas Aeronáuticas de Euskadi y miembros de la plantilla de profesores de la universidad y el rector.



Tras la respectiva presentación, charla y recogida de títulos, terminamos la velada con un pequeño lunch, del que por supuesto, no piqué nada ;) 

" En la ceremonia sí estuvieron presentes Jon Bazán, Iñigo Uribe, Jon Etxebarria, David Cuesta, Mikel Berenguer, Alain Garaigordobil, Iñaki Guinea, Ander Coria, Jorge García Atienza, David Pereda, Joseba Mikel Leorri, Gorka Lerma y Asier Oria"

Esta entrega de títulos a los ingenieros industriales con la especialidad de tecnologías aeronáuticas, es de vital importancia para la universidad, debido a que en un principio, los alumnos que cursan esta especialidad son alumnos que se encuentran entre los más destacados de cada promoción, y esto lo consiguen haciendo que las plazas para acceder a este curso sean limitadas y el corte, evidentemente, se hace por nota. Debido a que el sector aeronáutico es el sector que cuenta con la tecnología más puntera, ¿a que ingeniero no le gustaría estudiar esta especialidad?. Esto hace que mucha gente se apunte a las listas de acceso. Periódicos como Deia y El Correo se hace eco de esta noticia todos los años dedicándole una pagina entera, asegurando que somos “ingenieros de altos vuelos” y destacados entre los demás.

Ahora, me estoy dedicando a mi Doctorado en el campo de la Optimización Estructural, concretamente en Metodología de Optimizacion Topológica, y vuelvo a encontrarme con las ganas y hambre de saber que tenia cuando las asignaturas de la carrera realmente empezaban a tener relación con lo que me llamaba de la ingeniería. Ahora quiero volver a empezar a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario